Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso.
Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.
Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, actualmente pertenece a la multinacional Diageo. En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco.
Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 37,5% de alcohol.
Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor citrón, de menor graduación (5,5%), para ser tomado sin mezcla.
Además de ella, y con una menor graduación, se ha hecho muy común el vodka negro Smirnoff Black, el cual usualmente se toma también mezclado, pudiendo no ser así.
Smirnoff Twist [
Se trata de una variante con sabor, cuya pureza y neutralidad resaltan el verdadero sabor de la fruta, es ideal para preparar exóticas mezclas.
Se comercializan como: Green Apple Twist (manzana verde) y Orange Twist (naranja), aunque en otros países ya existen más sabores como: Grape (uva), Cranberry (arándano), Raspberry (frambuesa), Citrus (cítrico), Vanilla (vainilla), Strawberry (fresa), Peach (melocotón), Black Cherry (cereza), Watermelon (sandía), y Lime (lima).
Smirnoff Caipiroska [Recientemente la firma Smirnoff ha lanzado al mercado una variante de vodka que contiene las proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar que dan como resultado la mezcla conocida mundialmente como
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario